CENTRAL: 5311016 whatsapp 999267461

Preguntas de los Pacientes

Páginas: 1
  1. ¿Quién necesita un tratamiento en ortodoncia?

    POSICION IDEAL DE LOS DIENTES

     

    Los dientes superiores van ligeramente por delante de los inferiores, sin existir espacios entre ellos, ni sobre poniéndose un diente a otro, cualquier alteración a esta imagen necesita tratamiento de ortodoncia aquí presentamos algunos casos:

    APIÑAMIENTO DENTARIO

     


    Los dientes pueden estar mal alineados porque el hueso es muy pequeño o porque los dientes son muy grandes, o una combinación de ambas causas La salud de encías y tejidos de sostén cuando el apiñamiento es muy severo se deterioran a corta edad, debido a que el cepillado es muy dificultoso. En ocasiones cuando el espacio disponible es poco, algunas piezas suelen quedar retenidas en el hueso

      DIENTES SEPARADOS

     

     Se da esta anomalía en casos donde alguna pieza está ausente (por ejemplo, por agenesia) o ante la circunstancia de que los dientes sean muy pequeños, o el maxilar muy grande.
    También pueden observarse espacio entre dientes cuando los mismos se encuentran muy inclinados hacia adelante.

    MORDIDA CUBIERTA

     

    Estamos en presencia de este tipo de mal oclusión cuando los dientes anteriores superiores tapan por completo a los inferiores.
    Cuando los incisivos inferiores llegan a contactar la encía del paladar o los superiores la encía inferior, se producen grandes daños en los tejidos de sostén. y grandes incomodidades. También puede causar desgastes dentarios excesivos y alteraciones de la articulación temporo-mandibular (ATM).

    MORDIDA INVERTIDA


    Un bajo pero no despreciable porcentaje de la población padece de esta anomalía que consiste en una mordida tal que los dientes anteriores inferiores se encuentran por delante de los dientes anteriores superiores. Puede ser debido al mayor crecimiento de la mandíbula, al menor crecimiento del maxilar superior, (en ocasiones ambas causas a la vez), o tratarse de causas meramente dentarias.
    Puesto que puede tratarse de una anomalía de desarrollo, la consulta precoz, el diagnóstico de certeza y el seguimiento cuidadoso son imperativos en estos casos.

    DIENTES PROTUIDOS

     

    Los dientes anteriores superiores cuando se encuentran muy inclinados hacia adelante están más expuestos a fracturas (porque a menudo el labio superior no los cubre y los dientes inferiores no llegan a contactarlos).
    Un pobre desarrollo de la mandíbula, tanto como algún tipo de hábito (succión de pulgar, mordisqueo del labio inferior) suele empeorar la situación.
    Se impone un riguroso diagnóstico y seguimiento durante el crecimiento.

    MORDIDA ABIERTA


    Esta alteración ocurre cuando sólo las piezas dentarias posteriores están en contacto. Esto ocasiona que los procesos de corte y desgarro no sean efectuados con la consiguiente sobrecarga del sector posterior (también se daña la ATM).
    A menudo vinculada a alteraciones de crecimiento y desarrollo es recomendado su tratamiento muy precoz.

    MORDIDA CRUZADA

               

    Cuando los dientes posteriores superiores, de un lado o de ambos se encuentran por dentro de los inferiores. Esto se debe a un ancho maxilar menor al ancho mandibular y se puede tratar a edades tempranas, disminuyendo las posibilidades de éxito del tratamiento más allá de la pubertad.

  2. ¿Cuanto cuesta el tratamiento de Ortodoncia?

    Depende de la alteración que tenga cada paciente, pero el total de tratamiento se financia entre el total de meses que dura el tratamiento, no importando las veces que venga al mes solo una vez paga y este pago incluye todo lo que se utilizara dentro del tratamiento de ortodoncia, así como todos los beneficios adicionales que les brindamos.

  3. ¿Se ven muchos los aparatos?

    Ahora se usan muchos materiales que son estéticos pero sin embargo el uso de estos es normal en nuestra sociedad, al contrario dice mucho de nuestra personalidad que somos personas que nos preocupamos por nuestra apariencia, y recuerda que para querer a alguien primero debe quererse uno mismo.

  4. ¿Porque mis dientes no estan en buena posición?
    Hay muchas causas aquí presentamos algunas:
    • Tus dientes no salieron en su momento.
    • No hay suficiente espacio en tus maxilares.
    • Puedes tener dientes de más.
    • Te falta algún diente.
    • Tus dientes son demasiado grandes o pequeños para tus maxilares.
    • Puedes haber tenido algún mal hábito.
    • Perdiste un diente.
  5. ¿Hasta que edad puedo hacerme el tratamiento de Ortodoncia?

    El tratamiento de Ortodoncia no tiene limite de edad, en los primeros años de la vida la función de la ortodoncia es principalmente prevenir la aparición de alguna alteración, después se convierte en interceptiva es decir que al ver el comienzo de alguna alteración interviene para modificarla evitando la producción de alguna anomalía, y a partir de los 10 u 11 años aproximadamente la ortodoncia se convierte en correctiva sin tener limites de edad hacia delante

  6. ¿Podré hablar normalmente con los aparatos?
    Absolutamente tu vida social podrás desarrollarla con total normalidad al realizarte el tratamiento de ortodoncia tu forma de hablar será totalmente igual a como era antes
  7. ¿Podré comer normalmente mis alimentos?
    Por supuesto con total comodidad solo que deberás cambiar algunos hábitos en la forma de consumirlos que en la clínica te enseñaremos pero que no alterara tu régimen alimenticio
  8. ¿Duele realizarce el Tratmiento de Ortodoncia?
    Los sistemas nuevos de ortodoncia no provocan dolor. Sin embargo, las personas más sensibles pueden tener alguna molestia al inicio, ellos al empezar a llevar aparatos necesitarás unos días para adaptarse. Recuerda comentarlo en tu próxima cita con nosotros, en la clínica te daremos instrucciones precisas para evitar esas molestias.
Háganos una pregunta
Nombre :
Email :
Teléfono :
Pregunta :